Taller de tres únicos días con Karim Dakroub en Barcelona.

Toni Rumbau Serra

Durante 3 días (18, 19 y 20 de noviembre, justo antes del Simposio de Polichinela), el director, titiritero y especialista en Títeres y Terapia y en casos de traumatismo social y bélico, el libanés Karim Dakroub, dará un curso en Barcelona centrado en la aplicación del teatro de títeres como una herramienta de mediación en situaciones de conflicto y de traumatismos, siguiendo un acercamiento psicosocial sobre la comunicación verbal y no-verbal en un espacio de seguridad para restablecer el rol social del individuo. Una ocasión única de trabajar con este gran conocedor de la relación entre títeres y psicología humana aplicada a casos extremos.

2-curs-karim-low

Las marionetas son aquí consideradas como un instrumento de expresión universal para poner en juego el arte visual, el arte dramático y la interacción de los niveles intra-personales e interpersonales de cada individuo. A través del taller de trabajo, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar el proceso de creación y de desarrollo de la herramienta a fin de poder reforzar su propia capacidad técnica a través de una realización artística y psicológica:

– Calentamientos físicos y preparación psicológica; ejercicios sobre la Conciencia del cuerpo, del lugar y del vínculo, la memoria afectiva y la memoria del cuerpo a un nivel intra-personal … ventana al Imaginario a través de los sentidos.

– Trabajo de expresión y de proyección al pasar de un medio de creación artística a otro (dibujo, cuento, fabricación, manipulación, juego de sombras, juego de rol) según los métodos de Arte-Terapia y del círculo complejo.

– El visitante inesperado, la marioneta que crea el cambio.

– Un constante seguimiento teórico y psicológico a lo largo del curso.

4-curs-karim-low

Duración :15 horas en 3 días (5 horas por día: de 9:30h a 14:30h.)

Capacidad : 15 personas máximo

Días y horarios: días 18, 19 y 20 de noviembre de 2013. De 9:30h a 14:30h.

Precio: 180 euros. Descuentos especiales (20%) a Miembros Asociados a la revista Titeresante. También a los socios de Unima (10%)

Lugar: Sala Massana del Pueblo Español de Barcelona.

Dirigido a: artistas, psicólogos, Arte-terapeutas, educadores-ras.

Inscripciones: escribir a tonirumbau@gmail.com o llamar a: 659 454 879

Hoja de inscripción: clicar aquí.

5-curs-karim-low

Formador : Karim Dakroub, Marionetista, Director de Escena, professor de Marionetas en el Instituto de Teatre de la Universitat Libanesa. Psicologia clínica, especialitzado en animación psicosocial en sociedades en guerra.

7-karim-low

Karim Dakroub.

Cada participante debe llevar:

– Ropa cómoda para el trabajo de movimiento.

– Piezas viejas de ropa o de vestidos, y accesorios para la fabricación de títeres.

– Un espíritu abierto y lleno de amor.

1-poble-espanyol-low

Plaza Mayor del Pueblo Español. Al fondo, el edificio con la Sala Massana.