Títeres, discapacidad y salud, Irlanda

La Comisión de Investigación de la UNIMA, en colaboración con el Cork Puppetry Festival, el University College de Cork y el Mary Immaculate College, se complace en anunciar un simposio de dos días ( 1 y 2 de agosto) en el que se explorarán las formas en que el títere se cruza con la discapacidad y la salud.

Lanzan una invitación a académicos e investigadores a proponer artículos, exposiciones  o presentaciones de investigación basada en la práctica. Los oradores principales serán anunciados en las próximas semanas.

Dos becas para ayudar a participar en este evento están disponibles para los investigadores de carrera temprana (incluyendo aquellos enfocados a la investigación basada en la práctica). Aquellos que deseen solicitarla deberán mencionarlo en su propuesta.

Los temas a considerar incluyen (pero no se limitan a):
. Prácticas de marionetas encarnadas: romper las fronteras del cuerpo.
. Métodos de inclusividad: marionetas participativas en el contexto de discapacidad y salud.
. La voz del titiritero: compartir historias reales de discapacidad y enfermedad a través de títeres.
. Salud mental y enfermedad invisible: hacer visible lo invisible.
. Intervenciones: títeres en hospitales, clínicas y centros de salud.

Se publicarán los trabajos seleccionados como parte de los trabajos de este simposio.
* Es necesario que los artículos se escriban en un estilo accesible para académicos, así como para profesionales y públicos comunitarios.

Interesados en participar, enviad un resumen de no más de 300 palabras y una breve biografía de no más de 50 palabras a Emma Fisher, Leslie Burton y Cariad Astles, en beyondthebarktheatre@gmail.com. Por favor incluya su departamento o afiliación y cualquier acceso y requerimientos de equipo.

El plazo para la presentación de propuestas es el lunes 22 de mayo de 2017.