titiriMARTEs. V Festival del Títere «Ciudad del Sol». Ecija 2016

Jose-Diego Ramirez

titiriMARTEs-Festival-titere-ciudad-del-sol

Vuelve otra edición de los titiriMARTEs en Écija. Durante los martes de julio y agosto.  Seis compañías de teatro de títeres aterrizarán a la caída del sol en el Parque Infantil 21:30 horas. Entrada Gratuita.

Del 12 de Julio al 16 de Agosto de 2016

Esta será la 5 edición del Festival del Títere «Ciudad del Sol» que nació en diciembre del 2009 apadrinado por el MITSol (Muestra Internacional de Titiriteros Solistas) Bajo la dirección artística de José-Diego Ramírez (A la Sombrita) y la producción ejecutiva de Luz Riego (Salita Pocas Luces). Dejó de celebrarse en algunas ediciones para volver decididamente el pasado año con este nuevo subtitulo: los «titiriMARTEs» del Verano». Una iniciativa del Ayuntamiento de Écija afianzando su ubicación en el Auditorio del Parque Infantil de Écija y la temporalidad en los martes de julio y agosto.

Público asistente a una función del titiriMARTEs 2015
Una cita que, en pocas ediciones, el público ha echo suya creando una expectativa en pequeños y mayores. Este año, el cartel anunciador lo ha realizado el artista ecijano Paco Castro motivado en los «marcianos» en títeres extraterrestres tan raros como la misma profesión de titiritero.

En estos últimos años han desaparecido tantos festivales, que un niño tiene más probabilidades de ver un extraterrestre que una actuación de títeres.  

titiriMARTEs-Festival-titere-ciudad-del-sol