Comité Federal

Es el órgano en el cual se hayan representados todos los socios mediante los Delegados, que son los representantes elegidos democráticamente en sus respectivas Asociaciones Federadas, como portavoces de la asociación que representan.

El Comité Federal se encarga de velar por el fiel cumplimiento de los proyectos y decisiones emanadas del Congreso Federal, es por tanto el órgano de control del Comité de Gestión.

Para un mayor control y seguimiento del trabajo del Comité de Gestión, es en este órgano dónde se elige al Vicepresidente de entre los delegados de las Asociaciones Federadas.

También es el lugar adecuado para aceptación de nuevos proyectos y la toma de decisiones que competen a todos los socios durante el período entre Congresos.

Asimismo en el Comité Federal es donde se establece el enlace con la UNIMA, encargando a sus Consejeros Internacionales los temas a llevar y plantear en el contexto Internacional y son estos los llamados a documentar y exponer las decisiones tomadas en dicho ámbito.

El Comité Federal está formado por:

  • Comité de Gestión (Presidenta, Vicepresidenta, Secretario General y Tesorero).
  • Delegados de todas las Asociaciones Federadas.