Workshop: La memoria de los objetos – Xavier Bobés

Taller de teatro de objetos: el juego, el recuerdo y la creación.

En este taller que tenemos la oportunidad de tener en Titeremurcia, Xavier Bobés nos plantea: Escogeremos distintos objetos a manipular que nos situen en un terreno inicial desconocido e inquietante. Nos preguntaremos primero qué objetos son los que más nos inspiran, como también cuáles nos influencian en nuestra vida cotidiana, y qué nos gustaría investigar. A partir de estos principios crearemos una serie de improvisaciones y reglas de juego para profundizar en su expresividad, su contenido poético.

El más insignificante de los gestos, el objeto más pequeño o todo aquello que obviamos son, en muchas ocasiones, alarmantes avisos de nuestra naturaleza humana y de nuestro comportamiento. El entorno nos representa y manipulándolo surgirán seres y situaciones poéticas que serán metáforas de nuestras emociones, de la realidad en la que vivimos.

El universo de los objetos revela a los intérpretes numerosos enigmas sobre lo que les rodea y sobre ellos mismos. Este taller no podrá revelarlos y descodificarlos completamente, sino que presentará su potencial y jugará con sus posibilidades y juegos escénicos.

Fechas: 12 y 13 de noviembre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. 14 de noviembre de 10 a 14 horas. Total: 20 horas.

Más información